¿QUÉ ES EL PLAN DE IGUALDAD?

El Plan de Igualdad es el conjunto de medidas a adoptar por las empresa para lograr la igualdad de trato y de oportunidades entre las mujeres y los hombres, para eliminar la discriminación por razones de sexo, según se recoge la Ley Orgánica 3/2007.

Para ello, en los planes de igualdad que se confeccionen en una empresa se deben fijar, concretar e implantar los objetivos de igualdad a alcanzar, así como las estrategias y las  prácticas a adoptar para su logro. También se deben establecer sistemas en pro del seguimiento y evaluación, y corrección en caso necesario, de los objetivos a alcanzar.

¿PARA QUÉ SE ELABORA EL PLAN DE IGUALDAD?

El objetivo del Plan de Igualdad es la eliminación de la discriminación entre mujeres y hombres. Representa el compromiso de la empresa para la lograr tal fin, así como la promoción de la igualdad dentro del cumplimiento del derecho constitucional de igualdad de oportunidades para las personas de ambos sexos.

OBLIGATORIEDAD Y PLAZOS

Desde la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 6/2019, de 8 de marzo, es obligatorio el implementar un Plan de Igualdad, primeramente en las empresas con plantillas de más 50 trabajadores. Se definen varias  fases, con períodos transitorios, en función del número de trabajadores que existan en la empresa o actividad económica. Consúltenos para ampliar información y la posibilidad de subvenciones.